empresa de transporte de carga transportes NIU

¿Qué aspectos considerar para contratar una empresa de transporte de carga en Puebla?

El sector del transporte de carga en Puebla y en general en el país es uno de los más importantes de la economía porque es el responsable del traslado de todo tipo de mercancías desde insumos y materias primas, hasta bienes terminados.

Un negocio de cualquier tipo de ramo, por pequeño o grande que sea, necesita de una empresa de transporte de carga que esté a la altura de lo que ofrece a sus clientes.

Por ello, te damos a conocer estos aspectos que habrás de considerar antes de contratar  a una empresa de transporte de carga en Puebla.

1. Experiencia y trayectoria

Es importante revisar la experiencia y trayectoria de las empresas en transporte terrestre en Puebla. Esto te proporcionará un elemento clave para evaluar su desempeño, ya que si tiene experiencia y se mantiene vigente tiene puntos a su favor.

Pero esto no es suficiente, también debes investigar la efectividad de su servicio, es decir, si entrega puntualmente los envíos y si los productos que traslada llega en óptimas condiciones.

Para esto deberás revisar su reputación, y quienes han sido o son sus clientes.

 

2. Flotilla  y cobertura

Checar la flotilla de camiones o tráiler con los que cuenta e identificar si ese tipo de transporte se amolda a tus necesidades.

Algunas características de las unidades que habrás de revisar son: tamaño, dimensiones, si cuentan con equipo especial como para refrigeración; si son unidades de 1.5 o de 3.5 toneladas; si son tráiler de plataforma o caja, entre otros.

También debes saber si esa determinada empresa maneja transporte de carga ligera en Puebla o transporte de carga pesada en Puebla y determinar cuál es la que te conviene.

Otro elemento indispensable es saber la cobertura de su servicio, es decir, qué zonas del territorio nacional cubre o si también tiene cobertura en el extranjero, y si cuenta con los permisos para hacerlo.

 

3. Tiempo de entrega

Antes de contratar a alguna empresa de transporte de carga en Puebla conoce los tiempos de entrega que manejan. 

Tal vez algunos realicen las entregas más rápidas de otras. Sin embargo, esto no es determinante porque el precio lo evaluarás junto con otros elementos como la atención que te brinde, el precio y sobretodo que convenga a tus necesidades. 

 

4. Tecnología

En pleno siglo XXI, las empresas de transporte terrestre en Puebla deben contar con alta tecnología en su sistema de seguridad para proteger tu carga y rastrear en cualquier momento tu envío. 

Verifica que la empresa que contrates cuente con monitoreo satelital de las unidades, con el que podrás dar seguimiento en tiempo real a tus traslados.

De esta manera sabrás cuando haya un cambio de ruta, obtendrás alertas en caso de exceso de velocidad o paradas no autorizadas durante el traslado.

 

5. Seguridad

El transporte de carga terrestre en Puebla es uno de los servicios de mayor demanda por la posición geográfica en la que se ubica, ya que funge como punto de distribución o es pase de mercancía tanto para el sur como para el norte del país.  Por ello, el robo de transporte de carga en Puebla es uno de los más frecuentes a nivel nacional. 

Por tanto, deberás cerciorarte que la empresa a la que decidas contratar cuente con estrictas medidas de seguridad para cuidar tu carga y garantizar tus traslados. Algunas empresas te ofrecen seguros para casos de imprevistos para garantizar el envío de tu mercancía.

 

6. Precio

El precio  que te ofrezcan las distintas empresas debe estar al alcance tu bolsillo y no salirse del presupuesto de tu empresa. Pero también el mejor precio será el que vaya acompañado de todos los beneficios que anteriormente mencionamos como: experiencia, cobertura, tiempo, tecnología y seguridad. 

Elegir una empresa de transporte de carga es elegir a la que será tu aliada en la entrega de tu mercancía, materia prima o producto para satisfacer las necesidades de tus clientes. Por decirlo así, la empresa  que selecciones de transporte de carga en Puebla se convertirá en una extensión de tu negocio.

Una empresa de transporte terrestre en Puebla que puede darte todos estos beneficios es Niu Portuaria, que desde 2012 opera como una empresa especialista en traslados de mercancía en territorio nacional y en Estados Unidos. 

Ofrecemos soluciones de transporte de carga en Puebla y logística desde las principales multinacionales hasta los pequeños negocios. 

Contamos con una flotilla de unidades de transporte de carga terrestre de: 1.5 toneladas, 3.5 toneladas, thorton (en modalidad caja seca y plataforma), tráiler plataforma y tráiler caja de 48 y 53 pies.

Tenemos oficinas en México (Puebla, Querétaro, Chiapas) y Estados Unidos (California) para optimizar el tiempo de respuesta de los envíos.

Nos especializamos en los sectores automotriz, textil y manufacturero. Entre nuestros clientes están: Volkswagen, Audi, Cemex, Luk, NTG, Gestamp, SMP, Landstar, entre otras. 

Brindamos a nuestros clientes el mayor valor a su mercancía, ofreciéndole eficiencia, calidad y puntualidad en sus servicios, así como rastreo satelital. 

Solicita una asesoría gratis ahora aquí.