Retos en logística de transporte terrestre en Puebla durante el 2021

¿Sabías que el transporte de carga en Puebla representa el 2.1% del PIB en el primer semestre del 2021?

Los servicios de logística en Puebla siendo parte fundamental del comercio nacional e internacional, han impulsado la recuperación económica nacional, aportando al PIB un 2.1% de crecimiento promedio dentro del primer semestre del 2021. (Estadística mensual de comunicaciones y transportes 2021

Este crecimiento si bien ha sido positivo para la economía mexicana, representa también la aparición de nuevos retos del transporte de carga en puebla, estos retos tienen mayor representatividad al momento de hablar de un tipo en específico de transporte, y es el transporte terrestre en puebla

En México en promedio se mueven alrededor del 82% de las mercancías por tierra, mediante la utilización de una gran variedad de tipos de camiones, pertenecientes a una gran variedad de empresas de transporte de carga y logística en puebla. (Dices MX, 2021)

Transportes NIU forma parte de estas empresas que aportan al PIB y a la distribución de mercancías de forma terrestre, aunque también mediante transporte aéreo. Siendo Transportes NIU una de las empresas que aporta a esta industria, también al ser una empresa que tiene lugar en Puebla, se enfrente a estos retos en transporte terrestre en puebla pero destaca ofreciendo soluciones a cada una de ellas. 

Por ello a continuación te presentamos los retos en logística de transporte terrestre en Puebla, que se han presentado durante el año 2021. 

Control del transportista durante el despacho

Es muy importante mantener un control del transportista, porque acciones no planeadas pueden dar lugar a comportamientos que no sean positivos para la empresa. Como, por ejemplo, un cambio a último momento de la ruta planificada, un descuido de la mercadería por no saber cómo proceder ante una situación.

Cualquiera de estas situaciones, resultará en una experiencia insatisfactoria para el cliente que repercutirá negativamente en la imagen de la empresa. Los sistemas de control en transporte son de suma importancia para la gestión de estas eventualidades. 

En Transportes NIU te ofrecemos la solución más precisa a estas eventualidades con la implementación de rastreo satelital las 24 horas del día, para que tengas un total control sobre su mercancía, puedes comprobarlo aquí.

 

Logística sustentable en México 

Quizás este sea el mayor de los retos del transporte de carga en puebla ya que deberán sortear la logística de transporte terrestre, esto debido a que es la mayor causa de contaminación ambiental a causa de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible ya que las emisiones por este tipo de transportes representan el 71% que aportan al efecto invernadero. (Gobierno de México 2021)

Una gran solución a este reto es la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos a la flota de transporte. Existe otra solución complementaria que ya está puesta en marcha en muchas empresas, es el platooning. Se trata de un sistema con dos o más camiones comunicados electrónicamente.

Aunado a estas soluciones, es importante destacar que en México solamente 18 empresas de logística en Puebla cuentan con la certificación de transporte limpio en el país, y Transportes NIU forma parte de ese selecto grupo de empresas de la industria, esto a nivel nacional, todos nuestros procesos de logística se hacen con base en esa y otras cerficiaciones con las que cuenta Transportes NIU, las cuales las puesdes consultar aquí.

 

Seguridad antes, durante y después de la logística en Puebla 

La seguridad es uno de los retos en logística de transporte terrestre que deberá enfrentar en el 2021. Puesto que en este año se ha percibido un importante aumento de casos de robo con violencia en el autotransporte. Esta situación ha generado una pérdida anual millonaria. Lo que obligó a muchas empresas invertir más en seguros, dispositivos de rastreo y anti-inhibidores de señales de GPS. 

Este es uno de los puntos cruciales al momento de hablar de transporte terrestre en Puebla ya que representa probablemente uno de los retos del transporte de carga más importantes dentro del país, ya que el aumento de la inseguridad es una realidad, ha aumentado en un 66.6% al interior de la República Mexicana. (Forbes 2021)

Así que, en Transportes NIU se han hecho grandes inversiones en innovación en procesos de carga y en sistemas de control en transporte de carga, ofreciendo sistemas tales como

  • Rastreo satelital 
  • Monitoreo las 24 horas del día 
  • Reportes directos al cliente las 24 horas del día 
  • Seguimiento diurno y nocturno con las mejores rutasde acceso 

 

Alrededor de la industria existen y existirán siempre retos los cuales las empresas tendrán que estar siempre a la vanguardia para atender y satisfacer las nuevas necesidades que vaya teniendo el mercado en temas de transporte terrestre, logística sustentable, entre otros. 

Transportes NIU invierte constantemente en la innovación en procesos de carga y sistemas de control en transporte, con la finalidad de ser líderes en el mercado, por lo que si necesitas alguna asesoría en temas de logística en Puebla, visítanos aquí. Además entérate cuando subamos más información sobre tendencias en transporte de carga en nuestro blog aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *